Cómo cambiar o reparar una persiana de casa
puertas industriales naves 80x80 - Cómo cambiar o reparar una persiana de casa
Arreglar Persianas y Puertas Industriales Naves
8 febrero, 2022
Ver todo
como Cambiar cinta de persiana 992x480 - Cómo cambiar o reparar una persiana de casa

Las persianas tienden a estropearse con el uso continuado y el paso del tiempo. los clientes deben revisar su funcionamiento y hacer los arreglos necesarios. Las averías más frecuentes se dan en la correa, en las lamas por granizo y en el colector de correa. Otras veces los clientes tienen que revisar los soportes de los ejes. Todos estos desperfectos se pueden corregir cambiando el accesorio por uno nuevo.

como arreglar persiana - Cómo cambiar o reparar una persiana de casa

Paso 1 Retire la persiana

El cliente necesita observar cuáles son las fallas que tienen las persianas de nuestros clientes para comprar la pieza que el cliente necesita: Cuando es solo una cinta nueva o el cliente también tiene que cambiar el colector de cinta o una lama rota. Los soportes del eje también tienden a desgastarse un poco, por lo que deberá ver cuándo deben reemplazarse.

Retire la tapa del cajón ciego. Puede ser a presión, con juntas de estanqueidad o atornillado.

Retire las viejas cintas o correas de sujeción de la última lama al eje metálico de la persiana.

Una vez desmontadas, los clientes deben limpiar lama a lama, eliminando el polvo o la suciedad acumulada, muchas veces simplemente por contaminación. Es fundamental que vuelva a funcionar correctamente. Cuando hay alguno dañado, los clientes deben reemplazarlo.

Retire el recogedor de la persiana con un destornillador. Guarde los tornillos.

Suelte la cinta vieja del punto de anclaje. Tirar con unos alicates para sacarlo, según el método de fijación que tenga, mediante una lengüeta puntiaguda sobre el soporte metálico o mediante un tornillo.

Saque toda la cinta de la persiana tirando del eje en la parte superior.

Comprueba la posición del eje con el nivel, por si está desnivelado y provoca fallos al enrollar la persiana. Cuando esté nivelado, marque el lugar de los soportes antiguos, en caso de que los clientes tengan que reemplazarlos.

Aunque saque el eje del cajón ciego. Limpiarlo y quitar la cinta del anclaje que tiene en el rodillo del eje: en muchos casos es un simple nudo en la cinta. Cortarlo Cuando los clientes van a poner cinta nueva.

Cuando los soportes del eje estén muy viejos o deteriorados, coloque unos nuevos con cojinetes, para que resistan más y mejor el eje. Atornillarlos en el mismo lugar que los anteriores para no perder el nivel del eje.

Paso 2 Reemplace una tabla rota

Cuando alguna lama esté defectuosa, el cliente deberá sustituirla por una nueva. Tirar de un lado del listón roto, hasta sacarlo.

Introducir una lama del mismo tamaño y color hasta que encaje.

Si bien existen varioNuestros tipos tecnicos de cuchillas. Su calidad define la eficiencia de una persiana. Además de evitar la entrada de luz, es recomendable que tenga buenas cualidades aislantes, siendo estas técnicas las que reducen el consumo energético. Los más habituales están fabricados en PVC o aluminio. El ancho de la lama varía y está relacionado con las dimensiones de la ventana: cuanto mayor es el tamaño, más ancha es la lama.

Si la forma de las lamas también varía. Hay dos formas típicas: curvas y rectas, en cualquiera de los dos materiales. También existen lamas especiales de aluminio extrusionado para aportar mayor seguridad a las persianas. Al cambiar una lama rota, el cliente debe ponerla del mismo material, de la misma forma y ancho.

Cuando la lama rota fuera la última, la que sujeta los anclajes al eje, el cliente deberá retirar el sistema de soporte que lleva: unas piezas apropiadas para las correas o las cintas. Marque la posición de los nuevos anclajes en el nuevo tablero, de modo que queden centrados. Usa al viejo lama como guía.

Paso 3 Instale una nueva cinta

Vuelva a colocar la persiana dentro de la ventana, después de haberla limpiado y de haber reemplazado las lamas defectuosas. Extiéndalo y colóquelo a través de la abertura de la ventana del cajón en la posición enrollada correcta.

Antes de volver a montar la persiana, el cliente debe fijarse en el lado donde se encuentra el cajón, ya sea exterior o interior de la ventana. Los clientes de nuestra forma de productos tendrán que montar el grosor de la persiana, para que pueda abrirse fácilmente cuando se enrolla hacia arriba y hacia abajo.

Colocar en la última lama el sistema que tienen los clientes para la fijación al eje. Cuando tuviera cintas, poner cintas nuevas, colocándolas en la misma posición en ambos lados.

Vuelva a colocar el eje en su lugar. Comprobar que funciona bien en los rodamientos nuevos, cuando los clientes pongan soportes nuevos.

Atornille las correas en el lugar del eje que marcó el cliente, de manera que las correas queden igual de apretadas de un lado que del otro ya la misma altura. Utilice tornillos para chapa. Coloque dos tornillos en cada correa para asegurar la sujeción.

Cuando el anclaje sea mediante correas, reposicionarlas en el lugar indicado sobre el eje y sobre la lama superior de la persiana.

Sustituir, según el sistema que tenga para la fijación al soporte, el pasador de cinta de la parte superior, en caso de que esté sucio o dañado. En algunos modelos de persianas está integrado en el marco.

Pase la cinta a través del punzón superior. Para calcular cuánta cinta necesitan los clientes, pueden medir desde el soporte superior hasta la base inferior de la caja colectora de cinta y multiplicar por tres.

Antes de seguir colocando la cinta en el colector, comprobar varias veces que la persiana sube y baja perfectamente. Cuando no, rectifica los pasos de instalación para ver dónde está el error.

Paso 4 Reemplace el colector de cinta por uno nuevo

Las cintas de las persianas son las que más sufren y hay que cambiarlas periódicamente. Ahora que los clientes comprueban el estado general, es hora de poner una nueva cinta. Que sea adecuado en anchura al recogedor de cinta y al pasador de cinta.

Cuando la moldura del recogedor esté bien, vuelva a colocarla. Cuando esté dañado, coloque uno nuevo. los clientes deben ponerlo en la cinta antes del propio recogedor. Insértelo en la orientación correcta, sin torcer ni doblar la cinta.

Aunque pase la cinta de la persiana por la guía de cinta del colector. Comprobar que los clientes lo colocan en la posición correcta con respecto al embellecedor.

Una de las fallas más comunes de las persianas es en el colector porque se ha oxidado y obstruido el paso de la correa, porque el mecanismo de freno de la correa está roto o porque tiene una polea defectuosa. Aproveche la oportunidad de reemplazarlo por uno nuevo.

Dobla el extremo de la cinta un par de pulgadas y haz una pequeña incisión o corta en el centro con una cuchilla o unas tijeras.

Mientras retrae la polea del captador varias vueltas hasta que sienta resistencia. Sosténgalo fuerte para que no se suelte y lastime los dedos de nuestros clientes.

Presentar el extremo de la correa en el punto de enganche a la polea. Habrá una muesca de metal o un tornillo. Coloque la cinta en la dirección correcta.

Suelte con cuidado la polea y deje que la correa se enrolle unas cuantas vueltas. Acercar el recogedor a su caja, colocar el embellecedor encima y atornillar.

Compruebe el estado de los topes de las ventanas. Cuando estén dañados o rotos, reemplácelos por otros nuevos. Así, los clientes evitarán que la persiana quede demasiado alta en el cajón. Recuerda que es recomendable que el pomo vaya por la parte exterior de la persiana.

Vuelva a colocar la tapa de la caja de la persiana y compruebe de nuevo que la persiana sube y baja correctamente.

«Cómo cambiar o reparar una persiana de casa»

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button644 71 95 88